6 lugares que visitar en Tenerife en 3 días

Bienvenidos a la tierra de la eterna primavera, un lugar en el que por la mañana puedes estar en la nieve y ser la persona más alta de España y dos horas más tarde estar tomando el sol y disfrutando de un baño en la playa.

*Puede que también os interese nuestro nuevo post 30 cosas que ver y hacer en Tenerife en 7 días

Como bien dijo Humboldt “Ningún sitio me parece más apropiado que Tenerife para suprimir la melancolía y devolver la paz al alma dolorida”.

1. Parque Nacional del Teide

El parque nacional del Teide es uno de los destinos favoritos de los fanáticos al montañismo, dispone de cientos de rutas para todos los niveles que nos harán descubrir la increíble naturaleza de esta isla. El Volcán del Teide, situado en el centro del Parque Nacional del Teide, tiene una altura de 3.718 metros de altura y es el pico más alto de toda España.

Para subir al Teide tenemos dos opciones, andando o en el teleférico. El teleférico se encuentra en el Parque Nacional del Teide a una altura de 2356 metros y es accesible por carretera. El teleférico abre a las 9:00 y está en funcionamiento hasta las 16:50, hora en la que tiene lugar la última bajada. El precio de éste es de 27€ para adultos y 13’50€ para menores (ida y vuelta).

En el caso de que queramos subir al pico del Teide andando lo ideal es hacerlo por la ruta que empieza en Montaña Blanca. La ruta tiene una dificultad alta, su longitud es de 10 km y tiene una duración de seis horas y media. Si queremos hacer noche en el camino, podemos hacerlo en el Refugio de Altavista, pero para ello tendremos que reservar con bastante antelación. Pasar noche en el refugio es una gran opción para poder disfrutar de una noche viendo las estrellas como nunca lo hemos hecho antes.

Lo ideal es subir de madrugada para el pico, así podremos ver el precioso amanecer y como se extiende la sombra del Teide en el océano atlántico. Si tenemos la suerte de tener un día despejado, desde el pico del Teide podremos disfrutar de unas vistas incomparables de Tenerife y resto de islas.

En caso de tener un día nublado no te preocupes, que si estás por encima de ellas, será igual de impresionante poder disfrutar del conocido mar de nubes. Para subir al pico del Teide se requiere pedir un permiso (gratuito) el cual recomendamos pedir con suficiente antelación para asegurarse de conseguir plazas. También se permite subir al Pico del Teide antes de que abra el teleférico a las 9 de la mañana.

En el mismo parque Nacional del Teide a unos 2.390 metros de altura, podemos encontrar el Observatorio del Teide, uno de los más importantes de todo Europa y que dispone de un centro de visitantes para aquellos interesados en la astronomía.

Para los nostálgicos, si hacemos memoria de aquel billete de 1000 pesetas (que daba para mucho más de lo que es al cambio ahora), podremos reconocer la imagen del Roque Cinchado con el Teide al fondo.

2. Playa de las Teresitas

Esta playa de arena blanca situada en Santa Cruz de Tenerife es uno de los destinos turísticos principales de la isla. Se trata de una playa que originalmente tenía arena negra, pero que en el año 1973 fue reconstruida usando arena importada del desierto del Sahara. Esta playa dispone de muchos bares y es ideal para ir con niños, ya que la playa tiene un dique rompe olas que hace de esta playa una gran piscina perfecta para ir en familia.
Esta playa se encuentra lejos del centro de Santa Cruz, por lo que recomendamos ir en coche o en guagua (palabra que tienes que aprender si vas a Tenerife).

3. Playas Bollullo, Ancon y Los Patos

Estas tres playas de arena negra situadas en el valle de la Orotava, son unas de las playas más bonitas de todo Tenerife. Se trata de tres playas con un encanto natural que te atrapa.
La primera de ellas, El Bollullo, es la única que dispone de un bar en el que podemos comprar algo de comer o beber, por lo que si piensas ir a alguna de las otras dos, recomendamos llevar suficiente agua y comida para pasar el día. Al igual que en en el resto de playas de Tenerife, les recordamos que esto no es el Mediterraneo y que tengan precaución con las fuertes corrientes.

4. Punta del Teno y el Acantilado de Los Gigantes

El Acantilado de los Gigantes constituye uno de los paisajes más espectaculares de toda Canarias. En la época de los guanches (los primeros habitantes de Tenerife) era conocido como
“La Muralla del Infierno”, y no es de extrañar, ya que la altura de las paredes de esta acantilado llegan a alcanzar los 600 metros de altura y a sus pies llegan a los 30 metros de profundidad.
Si eres un amante del submarinismo, este lugar será para ti como El Dorado.

Para disfrutar de Los Gigantes en condiciones, recomendamos hacer alguna de las excursiones en kayak que nos ofrece Teno Activo, con un chapuzón para ver el fondo marino incluido.
Otra de las actividades que no te puedes ir sin ver, es la excursión para ver los delfines y las ballenas que se encuentran enfrente de Los Gigantes. Para ello, lo único que tienes que hacer, es ir al puerto de Los Gigantes, en el que encontrarás una decena de embarcaciones ofreciendo diferentes excursiones.

El punto desde el que tenemos la mejor vista panorámica de los Gigantes es la Punta del Teno. Su carretera fue abierta este junio de 2015 después de casi 2 años cerrada al público. Desde el mismo también tenemos unas vistas espectaculares de la Gomera y de la puesta de sol.
Aquí también tenemos una playa para darnos un bañito y bucear un rato en un fondo marino con una riqueza que te enamorará.

5. Masca

Sin ninguna duda uno de los lugares más bonitos de toda la isla, te dejará sin respiración. Te recomendamos dar un paseo por el pueblo y disfrutar de una buena comida en una de las terrazas. En concreto te recomendamos Casa Riquelme, un lugar con encanto en el que el propio Riquelme te hará sentir como en casa y te cocinará un pollo al salmorejo riquísimo. Tendrás que llamar para reservar, ya que te arriesgas a quedarte sin poder disfrutar de este mágico lugar.

Si te ves con ganas de aventura, te recomendamos hacer la ruta del Barranco de Masca, sin duda una de las más bonitas de la isla. Al terminar la ruta, llegarás a una playa en la que tendrás que coger un barco que te acercará a Los Gigantes.

Para coger el bote te recomendamos que compres el billete en el pueblo, aunque suele haber gente que te los vende en la playa. Si vas en coche, te recomendamos que lo dejes aparcado en Masca y vuelvas en guagua desde Los Gigantes.

6. De guachinches en Tenerife

Ir de visita a Tenerife sin ir a un guachinche no es una visita en condiciones. Los guachinches nos dan la posibilidad de comer los platos más típicos de Canarios en un ambiento hogareño como ninguno.
Originalmente los guachinches surgieron para ayudar a los viticultores a vender su vino, acompañando el vino de unas tapas. Esta costumbre fue evolucionando hasta la actualidad, en el que los guachinches han ampliado sus espacios y sus platos.

Los guachinches se encuentran repartidos en su gran mayoría por el norte de Tenerife, pero si nunca has ido a ninguno, te será difícil de encontrar uno, es por eso que recomendamos instalar la aplicación Guachapp, ya que con ella podremos decidir entre una gran cantidad de ellos, ver sus localizaciones y las opiniones de la gente. En el caso de que se haga difícil la elección, os recomendamos visitar El Bullicio, La Salud, Los Gomez, el Fonil o Charillo.

Una de las cosas que más sorprende a los turistas es el precio de estos lugares, ya que por unos ocho euros, disfrutaremos de una comida deliciosa y generosas cantidades de vino.
A la hora de pedir, recomendamos probar el escaldón, la ropa vieja, las papas arrugadas con mojo, la carne en fiesta y las garbanzas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Login

OFFICIAL SITE additional DISCOUNT

Register and get an additional 5% discount on all your bookings.​