¿Por qué es importante usar protección solar?

Una de las principales razones por la que cada años millones de turistas acuden a las paradisíacas Islas Canarias es por el buen tiempo, sin duda, se trata de un destino de sol y playa. Pero, ¿tomamos las precauciones necesarias para protegernos del sol?

Hoy te traemos algunas de las razones fundamentales por las cuales debes usar protección solar durante el tiempo que estés expuesto al sol. Esta medida, no solo ayuda a evitar las arrugas prematuras o las manchas en la piel sino también patologías más preocupantes como la posibilidad de contraer cáncer de piel.

El protector solar cuida tu piel de los rayos ultravioleta del sol. Es recomendable el uso de estos productos sin importar el color de la piel. La protección contra rayos UV es fundamental durante todo el año, no solo en verano, ya que, como adelantábamos, esto puede ayudarnos a prevenir la posibilidad de contraer cáncer de piel.

Otro de los posibles efectos derivados de una larga exposición al sol, es el envejecimiento prematuro de la piel. Aunque hay procesos que no podemos evitar, el uso de protector solar ayuda a retrasar la aparición de arrugas o manchas lo máximo posible. Recuerda que tu piel morena es pasajera, pero la salud de tu piel es para toda la vida. Aplicarse protección solar debe convertirse en una rutina, ya que es tan importante como lavarse los dientes.

¿Cuánto tiempo dura la crema solar?

El indicador que nos advierte del tiempo de protección recibe el nombre de SPF. Se trata de un índice que nos indica la capacidad del protector solar frente a los rayos de sol. Por ejemplo, si normalmente nos quemamos en 15 minutos, con un protector solar con SPF30 te quemarás en 30 x 15 = 450 minutos. Es decir, en 7 horas y media.

Hay que utilizar un bronceador que como mínimo tenga un SPF de 15 a 30, siendo el de 50 el de mayor protección. Los dermatólogos aconsejan aplicarse la crema media hora antes de la exposición al sol, para que la piel absorba la crema.

Por último, además de usar protector solar, debemos disminuir nuestra exposición a los rayos UV durante las horas de máxima penetración (12-15pm), para ello podemos hacer uso de sombrillas, gorras, gafas de sol o beber mucho líquido. No olvides que además de protección para tu piel, también puedes utilizar protección para tus labios y cabellos como medida preventiva.

Creemos que con estos sencillos consejos podrás disfrutar de unas agradables vacaciones en Vanilla Garden sin que la exposición al sol sea un problema.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Login

DESCUENTO EXCLUSIVO ADICIONAL.

Regístrate y obtén un 5% de descuento adicional en todas tus reservas.