5 Rincones escondidos de Tenerife para darte un baño

Si estás cansado de playas abarrotadas de gente, masificadas, llenas hasta los topes de turistas y quieres disfrutar de los pequeños rincones que Tenerife tienes para nosotros, los isleños, aquí te traemos nuestros secretos mejor guardados.

Porqué sí, porque nos apetece, a ti que sigues emocionant.com te vamos a desvelar 5 de nuestros mayores tesoros que, por diversos motivos, aún se conservan vírgenes, donde el impacto del hombre en la naturaleza es imperceptible y puedes darte un baño disfrutando de la tranquilidad, paz y pura felicidad a la que estos lugares nos trasladan.

1.- Playa de la Garañona o el Arenal

Si eres del norte de Tenerife probablemente conozcas esta playa, pero para la mayoría de la población canaria, esta gran extensión de arena es un secreto aun sin descubrir. Se sitúa entre el Sauzal y Tacoronte y la razón por la que aún se conserva virgen se debe a su difícil acceso y lo peligroso de sus aguas.

Un peligroso sendero y la costa son sus dos únicas entradas a este paraíso que se muestra como el  maravilloso final a una excursión organizada para este verano o a un paseo en kayak.  Ojo, a la hora de darse un baño porque tiene muchas corrientes, aprovechar los días con calma y las bonanzas de Septiembre. Pero disfrutar de las vistas de esta playa no tiene precio.

2.- Calitas naturales en GranadillaEscondidas tras el Parque Eólico de Granadilla, en la salida a este parque de la autopista del Sur de Tenerife, Acceso B, después de la entrada de Abades. Estas calas son un auténtico sueño que emulan al espectacular Caribe, en donde la arena rubia se mezcla con la negra formando una costa que, dependiendo de la marea, te la encontrarás como calas o como una única playa de arena color ceniza muy poco visitada.

3.- Playa el Confital

Aunque este nombre nos recuerda a una famosa playa surfera de Las Palmas de Gran Canaria, lo cierto es que en Tenerife también tenemos nuestro Confital. Pasando la Tejita, si lo que queremos es un rincón donde pasar el día sin mucha gente y comer pescadito fresco en el ya nombrado Chiringuito Pirata, este es nuestro sitio. Te dejamos el enlace a nuestro post sobre el chiringuito pirata, donde podrás ver la playa.

4.- Cueva El Tancón en Puerto Santiago

Les presentamos la más espectacular cueva de Tenerife. Sí, ya puedes empezar a pestañear de nuevo. Este rincón es nuestro preferido, no solo por la espectacularidad de su paisaje sino porque podemos disfrutar de ella todo el año. No importa la altura de la marea, siempre podremos darnos un baño y adentrarnos en ella sin problema. Eso sí, no seas loco y resérvatelo para otro día si el mar está malo. Ya sabes, que no pase el verano sin  que visites este regalo de nuestra tierra.

5.- Playa de Benijo

Serán sus largas escaleras, su enrollada carretera o su mar revuelto lo que hace que esta playa no sea muy visitada. Perteneciente al macizo de Anaga, este paisaje natural supone un rincón selecto para aquellos canarios amantes de las olas, así como de los atrevidos que no temen al mar y se atreven a “remojarse” en la orilla. La pureza de sus aguas y los increíbles atardeceres que te regala hacen de este lugar una experiencia irrepetible.

Fuente: http://www.emocionant.com/5-rincones-escondidos-de-tenerife-para-darte-un-bano/